Cuando hablamos de colores y patrones florales es difícil hablar de ellos como una sola categoría porque, como las flores en sí mismas, cada patrón tiene su propia personalidad, determinada por el estilo, el tamaño y el color. Los estampados florales pueden parecer intimidantes al principio, pero con unas simples guías no es difícil trabajar con ellos, porque están garantizados para agregar vida y alegría a un espacio.
La escala influye en el estado de ánimo
Un patrón grande en un espacio o pieza pequeña se ve moderno y fresco, mientras que una versión mini del mismo patrón tendría una sensación dulce y "vintage".
Utiliza una base neutral y acentúa con colores complementarios
Como regla general, combina colores complementarios (los que se sientan uno frente al otro en la rueda de colores). Este enfoque crea un interior vibrante y llamativo. Alternativamente, puedes elegir colores análogos (los que están a cada lado de su color principal en la rueda de colores) y trabaja con los tonos de ese color. Por ejemplo, azul y verde o naranja y amarillo siempre funcionan bien juntos. Este enfoque crea un interior sereno y calmado.
Los muebles florales no tienen que ser de abuelita
Se trata de los detalles (evitar un borde con faldón en una pieza tapizada) y con qué se combina. Si combinas un sofá de flores con una alfombra de borde gráfico o una mesa de café grande y pesada, el sofá parecerá peculiar y ecléctico en lugar de tipo "Golden Girls".
Los patrones florales pueden ir en cualquier lugar
Tienes una alfombra oriental en la sala de estar: ¿Eso significa que los cojines florales no van con ella? No. Encuentra algún cojín que incluya al menos dos colores de la alfombra y tenga un patrón abierto (con mucho fondo visible). La paleta de color que comparten hará que funcionen juntos.
Mezclar patrones florales crea energía
La clave para emparejar patrones es usar un color base que coincida. Puedes elegir un patrón grande y dos patrones pequeños, que compartan un fondo gris claro o crema, por ejemplo, para un efecto cohesivo.
Hay una cosa tal como florales no-femeninos
Mientras que los patrones pequeños en tonos difusos definitivamente se sienten femeninos, los florales atrevidos, especialmente los patrones grandes y los de colores primarios vívidos, pueden adoptar un ambiente de arte moderno, que generalmente es más adecuado para los hombres.
Instagram 📷@sorsdecorcenter
Con esta información ya pueden sentirse confiados de tomar la decisión de añadir o no patrones florales y colores en su hogar. ¿Todavía necesitas más "tips" para lograr ese ambiente perfecto? Me encantaría conocer su opinión, escriban en los comentarios su experiencia, con gusto contestaremos sus dudas y podríamos coordinar una consulta.
¡No nos pierdas de vista!
No olvides seguirnos en las redes sociales #Instagram & #Facebook bajo @jcosmeinteriors para más tips de diseño, decoración y más. #DiseñodeInteriores #FloralsForSpring #InteriorDesign #PuertoRico
Comments