¿Soñando con remodelar tu baño? Primero mira esta serie de consejos que preparamos para ti.
Una remodelación del baño te costará tiempo, dinero y tal vez incluso algunas canas. El precio puede variar desde unos pocos cientos de dólares para arreglar un baño existente hasta unos miles para una renovación integral de un baño principal high-end. Pero si uno es inteligente a la hora de gastar, la inversión probablemente valdrá la pena.
1. Presupuesta correctamente:
Es importante tener cautela con personal que ofrezca el trabajo de remodelación sumamente económico, siempre pida referencias de trabajos previos. Esto le puede evitar alguna mala experiencia. Es mejor ahorrar dinero en materiales que en la mano de obra.
2. Piensa en el la función del espacio:
La calidad del diseño, la funcionalidad y los valores estéticos son factores determinantes, incluso cuando se dispone de un área reducida ya que se deben implementar estrategias de aprovechamiento de los espacios. En años recientes el botiquín se ha sustituido por sistemas de gavetas y organizadores. Además, la iluminación ha adquirido más importancia, no solo en la parte práctica, sino como elemento decorativo.
3. Atrévete a utilizar nuevos acabados:
Durante este nuevo año se han comenzado a utilizar las llaves color dorado y negro matte, los gabinetes blancos y las formas simétricas. Cabe destacar que siguen en boga los baños en tonos neutrales: blanco, gris, colores tierra y se busca combinar materiales de alto brillo, con acabados matte, maderas y granito o cuarzo; además hay un sin número de opciones de losas hermosas para combinar entre sí, no te limites. Pero recuerda que el diseño “limpio” y simple predomina ya que es mucho más conveniente por ser fácil de limpiar, no pasa de moda, y hace sentir tu baño como un espacio de paz y serenidad.
Existen suplidores locales que tienen una variedad amplia de muebles de baño listos y de fácil instalación. Esto puede cambiar totalmente la apariencia del baño a uno más moderno. Como mencionamos, las últimas tendencias se centran en la utilización de accesorios modernos con líneas rectas y combinación de varios materiales.
4. ¿Puertas, cortinas, o sin cristal? Aprende a escoger:
Todas tienen diferentes beneficios y desventajas, sin embargo, se debe escoger según lo que funcione mejor para ti. Las cortinas son las preferidas si hay una combinación de ducha/bañera, ya que una cortina suave y flexible facilita más el baño para los niños que una puerta de vidrio. Bono: es fácil de cambiar si cambia tu estilo.
Por otra parte están, las más elegantes, las puertas de vidrio, quienes pueden hacer que la ducha se sienta más espaciosa y puedes agregar un poco de calidez con diferentes acabados como, rejillas de metal, hermosos herrajes o un detalles en el marco alrededor de la entrada.
Otra opción sumamente moderna es la ducha sin puertas. Si escoges esta opción debes elegir superficies impermeables en el resto del espacio y colocar el desagüe en el centro de la ducha y así no tendrá que preocuparse por las salpicaduras.
5. Haz un checklist:
Repasemos lo más importante a la hora de remodelar un baño…
Busca ideas del diseño que desea.
Pide varias cotizaciones de mano de obra y materiales para comparar.
Considera la apariencia y durabilidad de los materiales para saber que está haciendo una buena inversión.
Una vez encuentre los materiales que van de acuerdo a su estilo y presupuesto, prepárese para la instalación; la misma puede durar desde unos días hasta varias semanas. Todo depende de la complejidad del trabajo.
Complementa con los accesorios correctos.
6. Si parece mucho, busca ayuda:
Si sientes que todo esto es un poco “overwhelming” o necesitas más ayuda para inspirarte o adquirir dirección comunícate con nosotros, con gusto atenderemos tus inquietudes.
No olvides seguirnos en las redes sociales #Instagram & #Facebook bajo @jcosmeinteriors para otros tips de diseño, remodelación y más. #DiseñodeInteriores #InteriorDesign #PuertoRico
Komentarze